FmBolivia
Radio FmBolivia

Venceremos descartó alianzas para subnacionales y municipales

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la proximidad de las elecciones subnacionales y municipales, la agrupación ciudadana Venceremos anunció que no tiene ninguna intención de negociar con ningún partido político para estas justas electorales, a la que dicha instancia irá de manera independiente, según el representante regional de El Alto, Raúl Canaza.

La determinación fue dada a conocer por los representantes de esta tienda política, en sentido de que existe un comunicado por parte del órgano electoral, de que las diferentes instancias que participarán en dichas elecciones departamentales y municipales tienen como fecha tope hasta el 30 de septiembre, para que los partidos políticos tienen la posibilidad realizara alianzas con la finalidad de presentarse en estas elecciones.

“En este sentido nosotros como Agrupación Ciudadana Venceremos, ya nos encontramos preparados para afrontar una elección tanto departamental como municipal, por eso somos claros de que no vamos realizar alianzas con ningún partido a pesar de que en estas últimas semanas se fueron acercando a nosotros, pero con condiciones, de cuoteo de diferentes cargos y condicionar candidatos, actitud que hemos decidido no aceptar”, explicó Canaza, jefe regional de El Alto.

El representante también aclaró que dicha agrupación nació en la ciudad de El Alto, y sus candidatos para las diferentes instancias como es la gobernación y el municipio de La Paz y El Alto, deben ser ciudadanos nacidos en estas ciudades como el caso de la urbe alteña, por lo que descartan todo tipo de alianzas que se ha intentado pedir, por parte de algunas tiendas políticas.

CANDIDATOS

En cuanto a los candidatos para los diferentes cargos como la Gobernación en la ciudad de La Paz, los municipales en las diferentes provincias la misma urbe alteña, según Canaza, se tiene previsto que se harán conocer una vez que concluya las elecciones nacionales, donde se manera abierta la ciudadanía podrá saber quiénes serán sus representantes.

“Nosotros ya contamos con todos organizado para este y otros, como por ejemplo hemos trabajado en las 20 provincias de La Paz, donde la aceptación a Venceremos es importante, donde contaremos con candidatos netamente salidos de dichas regiones provinciales para las alcaldías, y en cuanto a la Gobernación y el municipio de la sede de gobierno de la misma manera, por lo que no tenemos ningún afán de realizar alianzas, porque respetaremos las decisiones de cada región y cada ciudad, quienes nominarán a sus propios candidatos”, señaló el representante regional Raúl Canaza.

Entretanto, de acuerdo con el dirigente en el momento el trabajo está siendo dirigida por parte de su líder Oscar Huanca, a pesar de los problemas que se han presentado por el tema de su privación de libertad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas