Aduana inaugura Plataforma de Atención al Operador en Oruro
El gerente regional de la Aduna Nacional, Oscar Arancibia, inauguró el miércoles la nueva Plataforma de Atención al Operador en el recinto aduanero de Pasto Grande, del departamento de Oruro.
«La Aduana Nacional ha implementado desde marzo las plataformas de atención al operador o importados, ya son cuatro plataformas con la de Oruro que se están implementando en el país», dijo en un acto público.
Explicó que esa plataforma se instaló en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y ahora en Oruro, el objetivo es que se garantice la transparencia y agilidad en los trámites aduaneros.
Destacó que se tiene un espacio confortable con cámaras vídeo y audio que estarán vigilando la interacción de los funcionarios de la Aduana, los despachantes de aduana, comercio exterior y los operadores comerciales, para garantizar la transparencia.
Arancibia recordó que desde el 27 de marzo en el recinto aduanero de Pasto Grande, que era considerado especializado, solo pasa mercadería de Iquique y ahora está habilitado como Aduana Interior, donde también se realizan trámites para importaciones desde cualquier parte del mundo.
sdq/kpb/ ABI