FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Tarija garantiza que cuatro centros de salud que administra atenderán las 24 horas

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó el miércoles que en un mes más cuatro centros de salud que son administrados por el municipio funcionarán las 24 horas del día en esa ciudad, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud para que Sistema Único de Salud (SUS) complemente al Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

«Vamos a abrir cuatro centros de salud las 24 horas al día, los siete días de la semana, como Gobierno municipal vamos a garantizar el equipamiento necesario de manera inmediata y el Ministerio de Salud nos va a dar los recursos humanos para que tres centros en el área urbana y uno en el área rural empiecen a atender las 24 horas», informó a los periodistas.

Agregó que la reunión que se realizó el martes con la Ministra de Salud fue exitosa, porque se generaron propuestas para mejorar las atenciones en salid a la población en el municipio de Tarija.

«Como Gobierno Municipal estamos contentos de todos los acuerdos a los que se ha llegado, esto mejorará el funcionamiento de todo lo que es el primer y segundo nivel en la provincia Cercado», dijo.

Explicó que los centros de primer nivel que van a funcionar las 24 horas serán Avaroa, San Jorge y se va definir el tercero en el área urbana entre el centro «15 de Noviembre» y Guadalquivir, mientras que en el área rural funcionará el hospital San Andrés.
vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas