Aduana realizó este año 524 operativos contra el contrabando en Oruro

6

El gerente regional de la Aduana, Oscar Arancibia, informó el miércoles que esa institución realizó este año 524 operativos de lucha contra el contrabando en el departamento de Oruro.

«En lo que va el año se realizaron 524 operativos, no sólo por la Aduana, sino también es el trabajo del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando que realiza los operativos en la frontera», informó a los periodistas.

Explicó que la aduana tiene tres puntos de control en el departamento de Oruro, en Vichuloma, sobre la carretera Panamericana; en Puente Español, en el tramo Oruro-Pisiga; y en La Joya. donde se realiza los controles y se identificaron mercancías de contrabando camufladas en vehículos.

Precisó que hasta la fecha en Oruro, Tambo Quemado y Pisiga se ejecutaron 669 actas con un valor de incautación de 73,1 millones de bolivianos, que representan 18, 6 millones de bolivianos en tributos emitidos o no declarados.

Agregó que hasta la fecha se registraron 14.397 despachos aduaneros en Oruro, que incluye a la zona franca y las aduanas de frontera de Pisiga y Tambo Quemado.
sdq/kpb/ ABI