FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado Rolando Cuéllar: Vieja rosca del MAS está distorsionando la palabra renovación

70

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar enfatizó y reprochó que la “vieja rosca” del partido está distorsionando la palabra renovación y que ésta es “irreversible”. Incluso cuestionó que haya dirigentes que viven del partido y mencionó al ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz y a Gabriela Montaño.

“Queremos decirles compañeros y compañeras que la vieja rosca está distorsionando la palabra renovación. Queremos aclararles que renovación no es traer gente nueva para que asuman como diputados, senadores o dirigentes como lo hacían ellos, que ponían a dedo, a invitados de la derecha, esos traidores, delincuentes que utilizaron la sigla del MAS y utilizaron al partido más grande de Bolivia, quieren distorsionar la palabra renovación”, enfatizó Cuéllar, en video publicado por Gigavisión.

Reprochó y preguntó, en un evento público en el que participó, que la palabra renovación es oportunidad para los sectores sociales que conforman el MAS, como por ejemplo los transportistas, gremiales u otros que pueden llegar a ser concejales, alcaldes, diputados o senadores, dirigencia a los que “nunca” se les da oportunidad.

“Siempre han estado los mismos, se gastaron al gobierno del MAS, se gastaron a la sigla del MAS. Gabriela Montaño (expresidenta de la Cámara de Diputados y exministra de Salud) estuvo en el gobierno más de diez años y no les dieron oportunidad a los nuevos líderes, a los nuevos protagonistas que hoy tienen una asamblea legislativa a la cabeza de Andrónico Rodríguez, y muchos jóvenes que no les dejaban crecer (…). Por eso, decirle a la vieja rosca: la renovación es irreversible, sí o sí se va a dar en el MAS, sí o sí se va a dar”, exclamó el legislador.

En su criterio, la palabra renovación es que los fundadores asuman el Gobierno y la continuidad de este proceso revolucionario se dé la cabeza del presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca.

Cuéllar increpó que hasta la COD cruceña necesita ser renovada, porque es una organización que no cambia de dirigencia hace 14 años, desde donde se designa a dedo a los funcionarios de Yacimientos petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Hasta la Central Obrera (Departamental) necesita renovación, a mí no me preocupa, compañeros, los corruptos son enemigos de Rolando Cuéllar, porque no les gusta que les fiscalicemos, han vivido 14 años de la dirigencia. Hablo del señor Rolando Borda, estos delincuentes que se escudaron en nuestro partido, que metieron funcionarios de la derecha a Yacimientos, habiendo aquí jóvenes”, subrayó.
Fuente: Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas