Derrumbes ponen en riesgo la circulación en la vía La Plazuela – Cajuata

8
La plaza de La Plazuela, municipio de Irupana
La plaza de La Plazuela, municipio de Irupana

Chulumani, 17 de ene (YN).- La carretera La Plazuela – Cajuata será cerrada en cualquier momento. Las persistentes lluvias caídas desde diciembre han reactivado algunos derrumbes y hasta han puesto en peligro varios sectores de la plataforma.

El presidente del Concejo Municipal de Cajuata, Meyer Chuquimia, informó que son bastante difíciles las condiciones para recorrer ese tramo en vehículo motorizado. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no realizó el mantenimiento desde hace un año, lo que se ha visto agravado por las precipitaciones pluviales.

Esta carretera une los municipios de Irupana, provincia Sud Yungas, y Cajuata, provincia Inquisivi, del departamento de La Paz. Este último municipio utiliza esta vía y la que va por el municipio de Quime para conectarse con la ciudad de La Paz. Pero en esta época ambos tramos se encuentran con dificultades.

Chuquimia informó que en varias oportunidades se han visto obligados a dormir en el camino y a limpiar los derrumbes a pulso para llegar a su destino. Solicitó a la ABC y a la Gobernación desplegar maquinaria hacia ese sector para despejar la vía.

Por Marcelo Aguilar L.