FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Maquinaria pesada fue desplazada por el SEDCAM a Nor y Sud Yungas

Entre el equipo pesado que fue desplazado para  la atención de emergencias en el departamento de La Paz, existen volquetas, palas, motoniveladoras, excavadoras y tractores, entre otros.

Maquinaria pesada fue desplazadas por el SEDCAM a Nor y Sud  Yungas
Maquinaria pesada fueron desplazadas por el SEDCAM a Nor y Sud Yungas

La Paz, 18 de ene. Alrededor de 60 equipos pesados fueron desplazados por el  Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Servicio Departamental de Caminos, con el propósito de brindar atención a las emergencias que se presenten en esta temporada de lluvias en los 87 municipios del departamento.

Se tienen desplazadas las maquinarias en las 6 residencias las cuales son: Achacachi en las que contemplan Pumazani- Pelechuco. Huaripata- Sorata, Cr. Rt 16 – Cr. Koanzani, Chojñapata- Huallapa- Huallpacayo, Consata- Achacachi y Chuma- Ayata asimismo la residencia en Patacamaya con los tramos Villa Remedios- Ayo Ayo y Cr. Jatuquira- Cr. Villa Belén la residencia en Nor Yungas con los tramos Cr. Rt. Polopata- Huayti –Pte. Tora, Teoponte- Mayaya- Sararia, Alcoche- Tres de abril, Tajlihui- Cr. Caranavi, Covendo- Km. 52- Sararia, la residencia en Rio Abajo con sus trasmos Ventilla- La Plazuela, Tahuapalca- Cotaña, Lipari Valencia, la residencia en Quime con los Tramos, Quime- Inquisivi, Licoma Suri, Tabla chaca- Ichoca y por último la residencia en Sud Yungas en los tramos La Asunta- Bolívar – Km. 20, Chimasi- La asunta y Arapata- Villa Barrientos.

“Contando con las maquinarias de apoyo se tienen desplazado alrededor de 60 equipos pesados que fueron desplazados a las diferentes residencias en las que se  está realizando un trabajo constante con la ayuda de estas maquinarias que se encuentran situados en puntos estratégicos para el alcance de las diferentes vías  que presenten dificultad”, informo el Director de Servicio de Caminos, Ing.

Entre las maquinarias pesadas que fueron desplazados para atención de emergencias en todo el departamento de La Paz, son Volquetas, Palas Cargadoras, Motoniveladoras, Excavadoras, Tractores y Camionetas que son de apoyo para poder realizar la limpieza en los caminos que se presentan los derrumbes.

Existen algunas vías que le corresponden realizar la limpieza y despeje a la ABC por lo que también la empresa está trabajando en ese aspecto, asimismo el tramo Caranavi- La Paz,  en los que se están presentando constantes derrumbes, la empresa ÁRBOL, se está siendo cargo de dar libre transitabilidad en estos caminos, que están ocasionando la demora en los viajes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más