Instituciones suscriben convenio para construir ‘Palacio de Justicia’ en Oruro

2

Autoridades de varias instituciones judiciales de Oruro firmaron el lunes un convenio para consolidar la construcción de una nueva infraestructura para el Tribunal Departamental de Justicia en la ciudad de Oruro, informó el presidente de esa entidad, Franz Mendoza.

«Hacer conocer a la ciudadanía que con mucho esfuerzo todas las autoridades e instituciones presentes han contribuido (…), por lo que se ha consolidado la donación de los terrenos de parte de la Alcaldía a favor del Tribunal de Justicia de Oruro, y consolidar este sueño de construir un nuevo Palacio de Justicia, para lo cual se acordó suscribir este convenio», dijo a los periodistas.

Detalló que ese convenio fue firmado, también, por el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Jaimes; el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón Aliaga; el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Franz Mendoza; el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar; y el presidente de la Brigada Parlamentaria, Rubén Gutiérrez.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, garantizó la dotación de un terreno de 14.284 metros cuadrados, ubicado en la zona este de esa ciudad.

Por su parte, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez destacó la unidad de las autoridades de Oruro para construir el nuevo Palacio de Justicia para el departamento de Oruro.

Pidió al Órgano Judicial que acelere la realización del estudio a diseño final de esa infraestructura, para conocer el monto de financiamiento que se requiere y en qué tiempo se debe ejecutar.

sdq/kpb/ ABI