FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales entrega 10 volquetas a sindicatos de mineros de Huanuni, Colquiri, Vinto y Corocoro

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales entregó el lunes 10 volquetas a los sindicatos de trabajadores mineros de Huanuni, Colquiri, Vinto y Corocoro, provenientes de la donación del Gobierno de China.

«Hermanas y hermanos un pequeño aporte, con mucho cariño estas volquetas para bien de los cuatro sindicatos mineros: Huanuni, Colquiri, Corocoro y Vinto», dijo en el acto que se realizó en el Regimiento de Caballería IV «Ingavi» en la ciudad de El Alto.

Morales recordó que en 2005 las empresas mineras tenían unos 800 obreros en cambio en la actualidad son más de 10.000 los trabajadores dedicados a la minería, por lo que pidió cuidar las empresas que son del Estado.

«Solo quiero decirles con mucha responsabilidad, pero también con mucho respeto, hay que cuidar nuestras empresas estatales, hay que hacer mucho esfuerzo para que nuestras empresas estatales den rentabilidad al Estado boliviano», indicó.

Según datos oficiales los sindicatos de Huanuni y Colquiri se beneficiaron con tres volquetas cada uno, mientras que Vinto y Corocoro con dos.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, agradeció al jefe de Estado por ese apoyo a los sindicatos, pero sobre todo por incentivar la producción de las empresas públicas estratégicas del país.

«Estas volquetas significan producción para nosotros, es un incentivo económico concreto, físico para poder mejorar la economía minera, para poder mejorar la economía del Estado», señaló.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas