Supertanker realizó hasta media jornada tres intervenciones para sofocar incendio en Tarija

6

El avión bombero ‘Súpertanker’ realizó hasta las 14h00 del lunes tres intervenciones para sofocar el incendio que afecta a comunidades en la reserva de Sama del departamento de Tarija, informó el responsable departamental de Defensa Civil, Jorge Chamón.

«Ya intervino en tres ocasiones el avión, a las 09h00, 11h00 y a las 14h00, aproximadamente (…), por viaje trae unos 42.000 litros de agua», informó a la ABI.

Agregó que en la zona de Alto Senac se reactivó el fuego producto del viento que ingresó ésta jornada, en una zona de difícil acceso y que bomberos, Fuerzas Armadas, Policía y voluntarios hacen todo lo posible para poder controlarlo.

Horas antes, el ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que el ‘Supertanker’ trabajará hasta sofocar el incendio, que inició el domingo en la comunidad del Rincón de La Victoria y se expandió a Alto Senac y Turumayo.

«Nosotros queremos dar un mensaje de absoluta tranquilidad a la población tarijeña, este incendio va a ser controlado en las próximas horas en las mejores condiciones», precisó.

vhc/kpb/ ABI