Alcalde Revilla espera ser convocado por la Fiscalía

0

En la imagen, la maqueta del proyecto ciudad empresarial World Trade Center (WTC).

El alcalde Luis Revilla afirmó que espera ser convocado por la Fiscalía para aclarar toda la información en torno al proyecto World Trade Center. Dijo que de ser convocado presentará toda la documentación en torno al proyecto, como los convenios, ordenanzas y toda la información pública.

Sostuvo que de ser convocado presentará toda la documentación en torno al proyecto, como los convenios, ordenanzas y toda la información pública.

“No hemos sido citados, pero estamos a la espera y acudiremos (…) presentaremos toda la documentación, convenios, ordenanzas, proyecto y toda la información pública. Será interesante que el Ministerio Público conozca todos estos detalles para esclarecer los hechos”, dijo.

Recomendó al Ministerio Público, convocar al empresario del proyecto World Trade Center (WTC), Edwin Saavedra, y a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, para que también presten sus declaraciones informativas sobre el caso.

El Ministerio de Obras Públicas habría firmado dicho convenio con la empresa Mi Teleférico para la construcción de las estaciones de las líneas amarilla y verde en la Curva de Holguín.

DECLARACIONES

El jueves pasado, la concejal Cecilia Chacón (Sol.bo) declaró siete horas en la Fiscalía donde fue convocada en calidad de testigo para hablar sobre el caso Tersa; pero además conversó con el investigador sobre la construcción del World Trade Center (WTC), ambos casos involucran a su colega Fabián Siñani (SOL.bo) y el empresario Edwin Saavedra.

“He sido convocada como testigo y me han hecho consultas sobre las observaciones respecto de los trámites que conozco en los cuales haya participado el concejal Siñani y su esposa Maricruz Medrano, en este caso el trámite que involucra el cambio de uso de suelo en la Curva de Holguín y el convenio suscrito entre el Gobierno Municipal y el señor (Edwin) Saavedra”, dijo.

El fiscal Ronald Chávez adelantó que podría fusionarse los dos casos dependiendo de los indicios que existan sobre el WTC.

“El Ministerio Público analizará todos los indicios y una vez que concluyan las declaraciones testificales, se examinarán los documentos que ya han sido remitidos a la Fiscalía, en este momento no se puede adelantar criterio”, expresó.

El concejal Fabián Siñani deberá presentar a declarar ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Tersa para la administración del relleno sanitario. La autoridad municipal acude en calidad de sindicado, mientras que la próxima semana deberán presentarse el alcalde Luis Revilla y el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.

La causa surge ante la denuncia del MAS, que advierte una supuesta “relación turbulenta” entre la Alcaldía de La Paz y Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A.(Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero. La esposa del concejal, Maricruz Medrano, era la representante legal de la empresa.

DENUNCIAS

La concejala de Sol.bo, Cecilia Chacón, ratificó las presuntas irregularidades que envuelve al caso del proyecto ciudad empresarial World Trade Center (WTC).

Afirmó que el empresario Edwin Saavedra, impulsor del WTC en la Curva de Holguín, era propietario de 33.716 m2 en ese sector y no de 47.710 m2.

«Edwin Saavedra no es dueño de 47.710 m2 en el área de la Curva de Holguín, la superficie que él tendría son 33.716 m2. Todos los trámites que se han hecho en estos últimos 10 años parten del reconocimiento de 47 mil m2, la mayoría de estos trámites hechos a través de la apoderada Maricruz Medrano (esposa del concejal de Sol.bo Fabian Siñani)», denunció.

Explicó que el proyecto tiene muchas irregularidades, entre los muchos trámites que realizó la apoderada legal de Saavedra, Maricruz Medrano Strelli (esposa del concejal de Sol.bo Fabián Siñani), no respaldó la titularidad sobre la extensión de dicha propiedad.

Los funcionarios de la Alcaldía de La Paz reconocieron 47.710 m2, 14.000 m2 más de los que establecen los documentos.

Luego de que se conoció la denuncia, Revilla anunció la resolución del convenio con Saavedra Toledo, sin embargo, el empresario rechazó esta posibilidad y, amparado en el pacto, solicitó que una comisión mixta revise las causales de disolución.

En criterio del Alcalde, las denuncias sobre el caso, se trataría de una ‘tramoya politiquera’ en tiempo electoral por algunas personas, que pretenden salir a la palestra pública afectando a la gestión edil.

El Diario