FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Padres piden suspender clases en caso de contagios

Los padres de familia solicitaron a los ministerios de Educación y Salud suspender las clases presenciales y semipresenciales en caso de un incremento de contagios de la Covid-19 entre los escolares.

“Si hay un brote, pediremos que se cierre la unidad educativa hasta que se pueda desinfectar, contener el contagio y tomar las previsiones del caso. Esperemos que no suceda eso”, dijo ayer el expresidente de la Junta Nacional de Padres de Familia José Antonio Pereira.

El representante explicó que “las reglas de bioseguridad no están claras” porque hay cursos hasta con 49 estudiantes, situación que pondría en riesgo la salud de los niños y los adolescentes.

“Pedimos, además, que los ministerios de Salud y Educación asuman su responsabilidad. Debería existir un seguro covid mientras exista una posibilidad de contagio masivo”, dijo. Actualmente, está vigente el Sistema Único de Salud (SUS) que atiende a todos los menores de edad sin costo.

La Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, a través de un comunicado, reportó el lunes un incremento de casos en Cochabamba con 319 positivos.

“Al estar casi al borde del margen de seguridad por las actividades de carnavales, si sigue un incremento de casos y si se confirma el inicio de la quinta ola, la Asociación Nacional de Padres se verá en la imperiosa necesidad de pedir y exigir al ministro de Educación suspender las modalidades presenciales y semipresenciales”, se lee en la nota.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más