FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bancada del MAS cita a Del Castillo, dice que hay fundamentos para dar “educación” a ministros

Tras conocer que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que hay “dirigentes y diputados» que se están «llenando los bolsillos» con el negocio de la coca, la bancada del MAS citó a esa autoridad para que identifique a esos asambleístas y advirtió que hay fundamentos legales para dar “educación a cualquier ministro”.

El jefe nacional de bancada del MAS, Gualberto Arispe, salió al frente para pedir una explicación a Del Castillo sobre esa declaración que había emitido en La Asunta, durante el fin de semana y que fue publicado en redes sociales.

“Este jefe de bancada no va a permitir ninguna difamación, ninguna calumnia de parte de ningún ministro. Si bien se van a portar de esa manera, nosotros tenemos los fundamentos legales constitucionales para poder darle una educación a cualquier ministro”, advirtió Arispe.

Del Castillo dijo en su discurso en La Asunta, en el departamento de La Paz, que lamentablemente hay personas, dirigentes y diputados, que se llenan los bolsillos, cuando la gente que está en su “guacho”, se está empobreciendo,

Acotó que hay gente que tiene tres, cuatro, cinco y hasta ocho hectáreas y que es la primera en sacar permiso para sacar la hoja de coca. “Sabemos quiénes son esos dirigentes, esos diputados. A esa gente hay que empezar a controlarla”, acotó.

El senador Leonardo Loza (MAS) se sintió aludido y respondió: “Yo soy uno de los dirigentes del trópico de Cochabamba y en ningún momento ni verbalmente ni en broma hemos pedido un incremento”.
Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más