FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS expulsa de sus filas al diputado Rolando Cuéllar y pide al TSE quitarle su curul

54

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En conferencia de prensa, el vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, informó que esa organización decidió expulsar con “con ignominia, sin derecho a la militancia ni a la representación” al diputado Rolando Cuéllar.

“Hemos ratificado la expulsión de este señor que ya deja de ser compañero”, afirmó García y aseguró que Cuéllar “está haciendo quedar muy mal a nuestra juventud” al cuestionar en medios de comunicación no solo al líder de su partido, Evo Morales, sino incluso al propio presidente Luis Arce y a su gabinete de ministros.

«El delito es hacer declaraciones difamando a dirigentes. El delito que uno puede incurrir como militante es desprestigiando a una organización política. En este caso, Rolando Cuéllar indica que la dirección nacional es obsoleta, entonces no se puede permitir que un compañero esté denigrando de esa manera a una estructura orgánica de una organización política. Queramos o no, el compañero Evo Morales es líder y presidente (del MAS) elegido en un congreso», expresó.

En ese sentido, el presidente del Tribunal de Ética del MAS, Feliciano Vegamonte, explicó que Cuéllar fue denunciado por la Dirección Urbana del MAS en Santa Cruz y que se le notificó el 20 de enero con el proceso, sin embargo, no respondió con sus descargos. Luego el 1 de febrero, se informó al diputado sobre su expulsión.

Vegamonte afirmó que “el delito es hacer declaraciones difamando a dirigentes” y denigrando a la Dirección Nacional. Anunció que se hará respetar el liderazgo de Evo Morales, dado que fue elegido en un congreso para liderar el MAS.

“Vamos a respetar lo que es la estructura orgánica del Movimiento al Socialismo y vamos a hacer respetar también, sobre todo, la investidura que tiene nuestro hermano Evo Morales porque él es el líder nato del Movimiento al Socialismo”, agregó, según Erbol.

Ante su expulsión, el Vicepresidente del MAS afirmó que se solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) quitar el curul a Cuéllar bajo el argumento de que habría cometido transfugio.

Para el MAS, Cuéllar infringió la Ley de Organizaciones Políticas en su artículo que califica como transfugio el asumir una posición política contraria a la declaración de principios, la plataforma programática y/o al programa de gobierno.

Cuéllar estuvo en el ojo de la tormenta después de que exigiera renovación en la dirigencia nacional del MAS y hasta cuestionara que Evo se haya mantenido a la cabeza por un tiempo prolongado.

Además, cabe recordar, que ayer, martes, se conoció sobre dos pedidos de las dirigencias regionales de Santa Cruz y Beni que mediante una carta al TSE pidieron desconocer la dirigencia de Morales y viabilizar un congreso para elegir nuevos líderes nacionales.
OsígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas