Maestros y policías protagonizan forcejeos en inmediaciones del Ministerio de Educación
En medio de una tenue lluvia, se registran forcejeos entre afiliados a la Confederación Nacional de Maestros Urbanos y efectivos de la Policía Boliviana en inmediaciones del Ministerio de Educación, en la avenida Arce, de la ciudad de La Paz.
Con gritos de “¡Ministro incapaz, porque no te vas!”, “¡con lluvia y con gas, nos quedamos en La Paz!”, los maestros urbanos trataron de romper el cerco policial que existe en la cartera de Educación.
En horas de la tarde de este miércoles, afiliados de las 31 federaciones de maestros de Bolivia marcharon en una nueva semana de protestas. Para el viernes, se tiene previsto un paro de actividades a nivel nacional en los colegios.
En vídeos registrados, se ve a las y los maestros tratando de romper, por medio de cadenas humanas, las dos hileras de policías apostadas en el lugar.
El martes por la noche, el titular de Educación, Édgar Pary, dijo que se suscribió un acuerdo con los maestros rurales para pagar las horas de las materias de Física y Química desde este mes. Asimismo, invitó a instalar una mesa a los maestros movilizados que tenía que llevarse este día.
Brújula Digital