FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juez deja sin abogado a Romulo Calvo

Martín Camacho, abogado del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunció este martes que el juez de anticorrupción, Primo Flores, lo mando a callar y lo apartó del caso por reclamar la validación de ocho pruebas de recusación.

“Se presentó una recusación en contra del juez con ocho pruebas, seis carnet de identidad de testigos que estaban presentes ayer en la audiencia y dos grabaciones de CD. Acaba de decir que no se presentó pruebas y cuando he reclamado que se había presentado ocho pruebas, me mandó a callar y me apartó del proceso. Después dice que no hay enemistad manifiesta”, protestó Camacho, al salir de la audiencia cautelar.

Manifestó que el líder cívico cruceño se quedó sin defensa y el Ministerio Público intentó darle un abogado de oficio, todo con el fin de perjudicar a Calvo. Sin embargo, la audiencia cautelar se declaró en cuarto intermedio.

“En este momento Rómulo Calvo está sin abogado y le quieren imponer un abogado de oficio a criterio de esa autoridad corrupta”, expresó Camacho. Consideró que la audiencia debe suspenderse para una nueva fecha.

Calvo ha sido denunciado por el diputado del MAS Hernán Hinojosa, por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.

Por su parte, Calvo informó que la audiencia ingresó a un cuarto intermedio hasta que un abogado de su confianza pueda representarlo en el proceso.

“He quedado en indefensión. La verdad aquí todo se maneja políticamente. Ustedes pueden pasar, allí está el diputado Hinojosa, está el viceministerio y todo el tiempo intentan que se lleva a cabo la audiencia de medidas cautelares”, denunció.

Cree que lo que intentan en la audiencia es mostrar una falsa verdad; es decir, que su persona no asistió a su fuente laboral y que no es un profesional. (Santa Cruz, ANF)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más