FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chávez acusa al exprocurador Cabrera de gastar más de Bs 293 mil para denunciar a Evo en La Haya

El procurador general de Estado, Wilfredo Chávez, acusó este miércoles a su antecesor, José María Cabrera, de gastar poco más de 293 mil bolivianos en la denuncia contra el expresidente Evo Morales y otros ante la Corte Penal Internacional (CPI). La autoridad sostuvo que ese monto correspondió a los gastos de las cuatro personas que fueron a La Haya, Países Bajos, para la presentación de la misma.

«Bs. 293.169.14 fue lo que gastó José Maria Cabrera y su séquito en el insulso viaje a La Haya para presentar la denuncia que fue totalmente desestimada por el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. Gasto absurdo de la dictadura cleptócrata. Juzgue al pueblo boliviano», escribió Chávez en su cuenta de Twitter.

Previo a ello, la autoridad sostuvo que el fallo de la corte «repone» la imagen del país a nivel internacional y comparó el viaje a La Haya con el que realizó él mismo a Miami en el marco de la investigación a Arturo Murillo.

“Se han ido cuatro o cinco días cuatro personas a presentar la demanda en La Haya, de vacaciones ¿no? Estábamos encerrados, estábamos en pandemia, sufriendo y ellos presentando la denuncia, sacándose fotos y disfrutando en La Haya. Cuatro personas”, manifestó en rueda de prensa.

«Ustedes saben que yo he ido solo a presentar las acciones contra Arturo Murillo y esa prensa vendida no ha tenido ningún escrúpulo en decir que me he ido de vacaciones, cuando he ido sólo y decían que he ido acompañado. Eso haría la derecha cuando gobernaba y robaba al país y esa prensa callaba aquello, como ha callado en el caso de esta investigación que ha sido sepultada».

El septiembre de 2020, el gobierno de transición a cargo de Jeanine Añez denunció que, en agosto de ese año, organizaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsaron acciones en contra de la población boliviana mediante la coordinación de bloqueos en varios puntos del país.

Las protestas que se instalaron en vías que conectaban a las capitales impidieron el libre paso de los camiones con oxígeno, vital para el tratamiento para los pacientes graves con coronavirus. Pero además, impidió el paso de combustible y alimentos hasta los centros poblados.

El pasado lunes, el fiscal de la CPI Karim A. A. Khan QC concluyó el examen preliminar de la denuncia planteada por Bolivia por dichos hechos y determinó que “no se justifica una investigación” por «lesa humanidad» en este caso.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más