Prevén acelerar refacción de colegios

Hasta el 4 de febrero deben estar reparadas las unidades escolares que restan, fecha en que comienzan las labores escolares.

Hasta la fecha se han refaccionado cerca de 60 unidades educativas de los 14 distritos municipales, informó el encargado de la Unidad de Servicios Generales de la Alcaldía de El Alto, César Montaño.

A ello, agregó que los trabajos son encarados por cuadrillas de obreros de la Unidad de Servicios Generales (USG), las cuales trabajan hasta los fines de semana para alcanzar las metas y cumplir con las mejoras en los establecimientos educativos.

En las intervenciones a los colegios se realizan trabajos en plomería, mejoras en el sistema de alcantarillado y baterías sanitarias; asimismo, se arregló la instalación eléctrica, techos, canaletas y bajantes.

“Por el tema de las lluvias casi en la mayoría de los colegios estamos reparando el tema de los bajantes, canaletas y techos; pero existen otras tareas adicionales como requerimiento de baños, tumbados, instalaciones eléctricas, drenajes y otros. Por esta razón es que estamos temiendo algunos retrasos en los trabajos”, aclaró el jefe de la Unidad de Servicios Generales.

Mencionó que van a cumplir las metas en cuanto a los mejoramientos de los colegios en esta etapa de receso escolar, toda vez que, las cuadrillas de obreros están intensificando las tareas con intervenciones hasta los fines de semana.

“Estamos avanzando de manera segura con los trabajos de mejoramiento en los colegios este fin de año. Se han presentado unidades educativas con muchas necesidades y en algunos momentos los señores de los consejos educativos no están entendiendo que esta es una intervención rápida por vacaciones, y también por las necesidades; pero estamos interviniendo de manera múltiple en distintas tareas y nos está demorando un poco”, explicó Montaño.

Aclaró que la intervención se realiza en unidades educativas de los 14 distritos municipales de manera equitativa, bajo el cumplimiento de un listado de la Dirección de Educación.

“Ya tenemos un avance considerable porque en este momento tenemos reportados 51 colegios terminados, pero, seguramente de las evaluaciones que tenemos en minutos nos van a reportar unas ocho unidades educativas más terminadas, por lo que estaríamos bordeando los 60 colegios concluidos en el tema de mantenimiento. Nos estaría faltando un 50 por ciento, que lo vamos a culminar en estas tres emanas que nos resta”, aclaró.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más