Vicepresidente entrega más de 2 kilómetros de enlosetado en Oruro

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado el enlosetado de 2,2 kilómetros en el ingreso a la comunidad de Socamani, en la ciudad de Oruro.

"Estoy feliz porque tenemos 2,2 kilómetros de enlosetado, el colocar losetas significa dar trabajo a las mujeres y jóvenes que han fabricado las losetas", señaló en acto público.

Explicó que estos proyectos que se ejecutan, no solo en Oruro, sino en otras ciudades del país, generan empleo y mejoran la calidad de vida de la población.

El segundo mandatario comprometió apoyo al nuevo alcalde, Saúl Aguilar, y dijo que no importa de qué partido sea mientras realice trabajo por el municipio, para el progreso de la ciudad.

Según el informe del Fondo Productivo de Desarrollo Social (FPS), que ejecuta el programa de Infraestructura Urbana para la generación de Empleo, el proyecto de enlosetado en la urbanización de Socamani demandó una inversión de 5,9 millones de bolivianos, generó 112 empleos directos y 235 indirectos, beneficiando a seis barrios de la zona Este de Oruro.

Por su parte el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ponderó el trabajo de las mujeres que, en su mayoría, son parte del programa de Generación de Empleo, y trabajan en las calles con mucho esfuerzo.

En la misma línea el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, afirmó que con esos enlosetados se está llegando a más de 30 barrios de la ciudad de Oruro y agradeció al Gobierno nacional por financiar dichos proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más