Morales anuncia inauguración del tramo Llallagua-Sucre de la Diagonal Jaime Mendoza

El presidente Evo Morales anunció el sábado que la siguiente semana se inaugurará el tramo carretero Llallagua-Sucre, que pertenece a la Diagonal Jaime Mendoza.

"El camino Llallagua-Sucre ya había estado terminado, felicidades a la empresa, hemos terminado el camino pavimentado de la Diagonal Jaime Mendoza, posiblemente mañana vamos a programar para entregar el fin de la próxima semana, el camino pavimentado Llallagua-Sucre", dijo en un acto público.

Desde 2006 se construyeron más de 240 kilómetros en la Diagonal Jaime Mendoza, entre ellos los tramos Huanuni-Bombo-Llallagua; Circunvalación-Huanuni; Llallagua-Chacapuco, Chacapuco-Lluchu y Lluchu-Ravelo, según información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, destacó que el Gobierno invirtió 1.300 millones de bolivianos para la construcción de la Diagonal Jaime Mendoza.

"Seguramente en el pasado, en el pizarrón, en una hoja, nos han dibujado esa carretera, hoy día gracias a esa carretera, el que habla tiene que venir en tres horas desde Potosí hasta aquí, en seis horas ida y vuelta, lo podemos hacer lo mismo a Sucre, hermanos son cosas reales, objetivas, que nunca han podido hacer", apuntó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más