Gobierno prevé que inversión extrajera llegará a $us 1.300 millones hasta fin de año

El Gobierno prevé que la inversión extranjera directa llegará a unos 1.300 millones de dólares hasta fin de año, informó el jueves la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

«Esperamos tener un comportamiento similar al del año pasado, cerca de los 1.300 millones de dólares de inversión extranjera directa», dijo a los periodistas.

Prado destacó que en los últimos 12 años el promedio de la inversión extranjera se incrementó de 700 millones a 1.200 millones de dólares.

«Antes de 2005, los 13 años anteriores, en promedio la inversión extranjera directa ha sido de 700 millones de dólares, aproximadamente (…). Desde 2006 hasta la fecha en promedio eso se ha incrementado a cerca de 1.200 millones de dólares», puntualizó.

Según datos del Ministerio de Planificación del Desarrollo, existe el interés de empresarios extranjeros para realizar inversiones en las áreas de tecnología, industria, hidrocarburos, minería y energía, entre otros.

«Nuestro interés es poder conseguir que esas cifras vayan en crecimiento (…) y vayamos diversificando los espacios de la inversión extranjera directa», agregó Prado. asc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más