Diputados homenajean a Beni, expresión de la bella y exuberante naturaleza boliviana

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves por unanimidad un Homenaje Camaral en conmemoración a los 176 años de creación del departamento de Beni, según se informó el jueves en un boletín de prensa.

El departamento amazónico de Beni fue fundado el 18 de noviembre de 1842 por el mariscal de Ingavi José Ballivián Segurola.

Beni es uno de los departamentos más extensos en superficie, con una belleza exuberante y con su clima húmedo y cálido de tipo tropical, es poseedor de una herencia cultural a través de sus tradiciones autóctonas de gran manifestación, señala la nota.

Uno de los grandes tesoros de este departamento es su variada y rica naturaleza, como el «Parque Departamental Iténez» que se encuentra en la provincia del mismo nombre.

Como en muy pocos lugares, allí se puede estar en contacto con su gran variedad de especies animales.

Su capital Trinidad, es una noble ciudad que se caracteriza por ser una mezcla de naturaleza virgen y urbanismo en desarrollo.

Posee inmensas pampas y bajíos que la rodean y la convierten en la capital ganadera de Bolivia.
Red central/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más