Denuncian falsificación de membrete y firma de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro

9

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, denunció el jueves ante la Fiscalía que el membrete de esa institución y su firma personal fueron falsificadas, en una que carta supuestamente fue enviada por esa organización.

«Esta carta es totalmente falsa, ese membrete no es de la institución, la firma que supuestamente es la mía, han hecho elaborar el sello como si fuera de la institución», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que ese hecho se conoció por el reclamo de la corresponsal de la Red PAT en Oruro, María Sacari, por una denuncia escrita que supuestamente habría enviado la ACFO, donde refiere «un mal trabajo periodístico sobre las explosiones del 10 de febrero en Oruro» y se pide la destitución de la periodista.

«El hecho fue confirmado por personeros de esa red televisiva en Santa Cruz, que remitieron la nota mediante el medio WhatsApp», agregó.

Quispaya informó que la ACFO emitió una nota de aclaración al medio y también inició una querella ante el Ministerio Público, para que se investigue y se dé con los autores del delito de falsedad material.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Marco Flores, lamentó que esa nota falsa atente contra una de sus afiliadas.
sdq/kpb/ ABI