La CIDH abordará la reelección indefinida en Bolivia el 5 de diciembre

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibirá el 5 de diciembre en audiencia a la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia (FODHJ) y a la Fundación de los Derechos Humanos (HRF) para tratar sobre la reelección de Evo Morales. Desde el gobierno explican que esa instancia internacional no puede tomar ninguna decisión.

La CIDH publicó el calendario de audiencias públicas para abordar la sentencia del Tribunal Constitucional 084/20187 y la Convención Americana de Derechos Humanos en el 170 periodo de sesiones a realizarse en Washington (EEUU) del 1 al 7 de diciembre.

A través de un comunicado, la Misión Permanente de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), comunicó que la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos no adopta decisiones sobre el tema abordado”.

“Cabe señalar, que según se establece en el procedimiento por tratarse de una audiencia de carácter informativo, su duración máxima es de 60 minutos. Ambas fundaciones dispondrán de 15 minutos para su intervención y el Estado de Bolivia tendrá también 15 minutos (para la réplica)”, añade parte de la nota.

Los otros 30 minutos podrán ser usados por los comisionados para formular preguntas y los participantes tienen cinco minutos para responder las cuestionantes.

UrgenteBO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más