FmBolivia
Radio FmBolivia

Activistas exigen respeto al 21F en desfile de Cochabamba

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Activistas y ciudadanos que exigen el respeto al 21F junto con defensores del medioambiente protestaron ayer durante el desfile cívico por el 209º aniversario de la gesta libertaria de Cochabamba, exigiendo los primeros el respeto al resultado del referéndum y los segundos, que se declare desastre nacional a la Chiquitania. A los actos protocolares no asistió Evo.

“¡Abrogación de la ley y el decreto criminal, declaración de desastre nacional!”, gritaron los activistas en defensa de los bosques, la flora y la fauna que han sido devorados por los incendios forestales desde hace por lo menos 40 días en los municipios cruceños.

Llevaban fotografías de los animales y avisos necrológicos con los nombres de los que fallecieron en los incendios en la Chiquitania.

Los activistas defensores de los resultados del referendo del 21F, que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales, también participaron en el desfile cívico y fueron aplaudidos por una parte de los ciudadanos, aunque también abucheados por los simpatizantes del partido oficialista.

“Bolivia dijo No, Bolivia dijo No”, gritaron los simpatizantes por algunos minutos durante su paso por el palco oficial, donde se encontraban autoridades departamentales, como el gobernador de Cochabamba del MAS, Iván Canelas. Efectivos policiales y militares tuvieron que resguardar el sector del palco oficial para evitar disturbios.

El presidente Morales no participó de los actos oficiales de ayer, pero desde Santa Cruz (donde estuvo presente en los municipios de Cotoca y en Warnes) envió sus felicitaciones.

“En el aniversario del departamento de Cochabamba, desear muchas felicidades, desear mucho éxito a todas nuestras autoridades y los movimientos sociales, (…) son tantas obras, (pero) eso no es regalo de Evo, sino la unidad del pueblo”, dijo.

En la Llajta, Oscar Ortiz, candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, participó en el desfile. “Mis felicitaciones al departamento, que esa Cochabamba que está en el centro de Bolivia continúe siendo el centro de la integración nacional dentro de la bolivianidad”, dijo.

Los actos oficiales por el aniversario de Cochabamba arrancaron ayer con una ofrenda floral a los pies del monumento al general Esteban Arze y la iza de símbolos patrios. En el desfile cívico participaron instituciones públicas y privadas y diferentes sectores de la sociedad.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas