Viacha y El Alto piden construcción de doble vía

Los pobladores del municipio de Viacha marcharon ayer exigiendo a las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Gobernación de La Paz, concluir la construcción de la doble vía Viacha- El Alto.

El alcalde de ese municipio, Delfín Mamani, explicó que los avances en la ruta que une a El Alto y Viacha no son significativos, por lo tanto piden de manera urgente a ambas instituciones cumplir sus compromisos.

“Las organizaciones sociales de ambos municipios se han puesto de acuerdo para presionar al Gobierno y la Gobernación a que concluyan la ruta», declaró el edil al portal Urgentebo.

Al ABC que administra el Ministerio de Obras Públicas comprometió una inversión de Bs 50 millones para asfaltar la ruta, la Gobernación 40% y la Alcaldía de Viacha una contraparte de un 10%.

«La población de Viacha está cansada de que se retrase la obra», subrayó el edil de Viacha.

El exministro de Obras Públicas, Milton Claros, comprometió los recursos para la doble vía, según informó el burgomaestre de Viacha. (Urgentebo)

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más