Funcionarios judiciales detenidos

3

Ante la música a todo volumen en el Palacio de Justicia de esta ciudad, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron al arresto de cinco funcionarios por uso indebido de bienes del Estado, explicó el oficial Leonardo Felipes.

Las instancias de seguridad, tienen la obligación de denunciar cuando existen uso indebido de bienes inmuebles del Estado, caso contrario pueden ser sancionados, esta sería una de las tareas asignadas a quienes llegan a trabajar resguardando las instalaciones del Órgano Judicial en El Alto. Es por eso que llamó la atención que en su recorrido realizado al interior de las instalaciones se escuche fuerte volumen de música que salía de los juzgados, razón por la que se determinó convocar a la Felcc, instancia que realizó la intervención correspondiente.

De acuerdo a los datos del oficial Felipes, no solo la música fue la que llamó la atención, porque al ingreso de dichas oficinas, se logró evidenciar la existencia de varias botellas de bebidas alcohólicas se encontraban encima los escritorio, entre medio de los expedientes judiciales.

Una comunicación con el Concejo de la Magistratura permitió que se proceda con el arresto de los funcionarios judiciales, que fueron encontrados en flagrancia consumiendo bebidas alcohólicas, además de incautar varias botellas de wiski, las cuales fueron remitidas a la instancia de investigación como prueba de la comisión del posible delito anteriormente indicado.

«Se procedió a la aprehensión de cinco personas, entre ellos cuatro pasantes y uno que estaría como oficial de diligencias, siendo que esta persona es la única que tienen contrato como funcionarios de planta. Al interior de las oficinas estas cinco personas estaban supuestamente consumiendo bebidas alcohólicas, el arresto se registró a las 19.30 horas del pasado miércoles del presente mes, los detenidos fueron derivados ante el Ministerio Público», detalló.

Por lo indicios y elementos recabados por los efectivos de la Felcc se determinó la aprehensión de estas personas, encontrándose varias botellas de wiski al interior de las oficinas de la entidad pública.

En la víspera, al haber sido pasados a instancia judicial, los cuatro pasantes y el responsable de las diligencias, aún permanecían en celdas judiciales, aguardando su audiencia de medidas cautelares.

Para la instancia policial, se establece que en esta época de ch’alla y carnaval, en algunas instancias públicas suelen acostumbrar realizar el consumo de bebidas alcohólicas, aspecto que es sancionado con un proceso judicial, por lo que dieron a conocer a las personas de estas instancias a que eviten cometer dichos extremos.

«Por norma se tienen definido que parte del uso indebido de bienes del Estado no es solo cuando se utiliza para servicios particulares del funcionarios o de su familia, sino también el extremo que suele cometerse al consumir bebidas alcohólicas al interior de dichos ambientes, razón por la que en esta temporada deben tomar en cuenta evitar dichos extremos», explicó la autoridad policial.

El Diario.