FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nina plantea transformar el museo de Orinoca en cárcel

La candidata a la presidencia de PAN-BOL, Ruth Nina, planteó ayer convertir el museo de Orinoca en una “cárcel para corruptos”. La iniciativa forma parte de su plan de gobierno, el cual presentó ayer, cuando lanzó su campaña rumbo a las elecciones de octubre.

“Nosotros, una vez que asumamos como gobierno, vamos a convertir ese museo de Orinoca en la cárcel de los gobernantes corruptos y de todas las autoridades corruptas”, afirmó Nina.

Ayer, la aspirante a la silla presidencial dio a conocer sus principales propuestas en temas de salud, educación y justicia. Respecto a éste último punto, Nina dijo que lo que se quiere es apuntalar una lucha frontal contra la corrupción.

La candidata detalló que el museo de Orinoca tuvo una inversión de más de “50 millones de bolivianos y para el mantenimiento se tiene un gasto mensual de más de 91.000 bolivianos”.

“Ya nos hemos cansado que todos los gobiernos, tanto como el anterior gobierno neoliberal y como éste del MAS se han empapado de corrupción. Vamos a demostrar que una mujer boliviana les enseñará cómo se lucha contra la corrupción”, remarcó.

La postulante afirmó que la justicia se encargará “de mandar (a Morales) a la cárcel del propio museo que construyó”.

Respecto al tema de salud, Nina señaló que se dará prioridad a la construcción y equipamiento de los centros hospitalarios de los diferentes niveles. “No permitiremos que los bolivianos tengan que llegar cuando estén totalmente enfermos a los hospitales”, aseguró.

En el tema de educación, la candidata planteó la abrogación de la Ley Abelino Siñani “y hacer una transformación total de la educación”. “El primer punto importante es sacar adelante profesionales con altas capacidades”, afirmó Nina.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más