Yanacachi: Campesinos no aprueban informe del Alcalde de Yanacachi y forman comisión investigadora

    Los campesinos de Yanacachi dudan de su alcalde
Los campesinos de Yanacachi dudan de su alcalde

Yanacachi, 15 de ene (YN).- La Federación de Campesinos de Yanacachi no dio su voto de aprobación a la gestión del alcalde de ese municipio, Feliciano López, según informó el ejecutivo de esa organización, Hernán Angulo.

Los agricultores de la zona se reunieron el sábado último, en la comunidad de Santa Rosa, lugar al que llegaron la autoridad municipal y todos los integrantes del Concejo, para entregar un pormenorizado informe de las actividades realizadas el año pasado.

Angulo dijo que, además de no aprobar el informe, los asistentes al ampliado ordinario propusieron la conformación de una comisión que se encargue de verificar las obras que, según el alcalde, se realizaron en el municipio. Los campesinos tienen dudas sobre la ejecución de esos proyectos.

Yanacachi se encuentra en la Cuarta Sección de la provincia Sud Yungas y colinda con la provincia Murillo, del departamento de La Paz. Su principal centro poblado se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad sede de gobierno.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más