Ministro de Salud entrega a los nueve departamentos insumos para promover el diagnóstico de diabetes

2

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, entregó el miércolesa los nueve departamentos insumos para realizar un diagnóstico oportuno de la diabetes, como son glucómetros, mochilas e instrumental médico.

«Son 2.800 glucómetros, 2.800 mochilas más su instrumental médico que estamos entregando al programa Mi Salud como al Bono Juana Azurduy del país, para que el personal pueda desplazarse a las comunidades, casa por casa y pueda coadyuvar a detectar casos de diabetes», dijo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

Rocabado indicó que la diabetes es una enfermedad prevenible, por lo que recomendó a la población mantener una alimentación saludable, realizar ejercicios y evitar llevar una vida sedentaria.

Exhortó también a realizarse una vez al año controles gratuitos de glucosa en los centros de salud y en los ‘Centros Vida’ que se instalaron en las estaciones de Mi Teleférico en La Paz para prevenir esa enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica que surge cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente esa sustancia que regula el azúcar en la sangre.
xzs/ma ABI