Limpieza en mercado Tejada Rectangular

El objetivo es evitar infecciones por la presencia de roedores en los mercados.

Funcionarios municipales, una vez más, realizaron el lavado, fumigado y desratizado del mercado Tejada Rectangular, situado en la zona del mismo nombre del Distrito 1.

Como ya es tradición, las comerciantes desde tempranas horas de ayer, realizaron el lavado de cada puesto de venta, retirando residuos con apoyo de escobas, detergentes y gomas, para dejar impecable el mercado.

“Estamos realizando el lavado de este mercado por segunda vez, porque hemos encontrado falencias, es por eso que estamos repitiendo el trabajo”, aseveró Yamil Arias, jefe de Unidad de Mercados.

Asimismo, recomendó a todas las comerciantes retirar de sus puestos de venta, algunos adornos que quedaron desde Carnaval y que ahora se convierte en focos de infección.

“Saquen sus ch´allas, porque ahora solo genera basura y es molestia para los visitantes al centro de abasto”, aseveró el funcionario.

Más de 150 comerciantes del mercado Tejada Rectangular, se beneficiaron con el trabajo de limpieza.

“La limpieza se tiene que realizar todos los días para así evitar la presencia de roedores”, aseveró Ramiro Chuquimia, fiscal de la Dirección de Gestión Integral de Residuos, dependiente de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

Por su parte, Miriam Phuño, secretaria General del mercado Tejada Rectangular, agradeció a los funcionarios municipales por el apoyo con la limpieza.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más