Programa “Warmi con Vuelo Propio”

5

El plan contará con línea gratuita 156 para denuncias, las 24 horas.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, realizó el lanzamiento del programa “Warmi con Vuelo Propio”, impulsado para prevenir la violencia hacia mujeres y niñas.

El acto, realizado en el coliseo de la plaza del Tinku, contó con la presencia de más de 1.000 mujeres.

Este proyecto es impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), con el apoyo de una industria nacional, bajo su programa de responsabilidad social.

“En este caso, en un convenio privado con la CBN, hemos decidido encaminar, mejorar, en el marco del fortalecimiento de este servicio de la Secretaría de Desarrollo Social de nuestra institución, para poder llevar adelante, amplificar, sensibilizar, prevenir la violencia en sus diferentes fases que hoy son reconocidas y sancionadas por la norma”, manifestó la Alcaldesa.

La actividad contó con la participación del grupo de música folklórica Huayna Wila, que animó con su repertorio a los presentes. Además, les pidió que no se callen si sufren de violencia.

“El día de hoy estamos haciendo el lanzamiento de un programa de televisión y radio, que se va a difundir dentro del convenio, durante tres meses, y de ahí en adelante para darle sostenibilidad pretendemos también apelar a la posibilidad a que otras instituciones nos sigan coadyuvando, por el interés de, como sociedad, reflexionar y mejorar nuestra relación entre unos y otros”, indicó la Alcaldesa.

El Diario