FmBolivia
Radio FmBolivia

Jorge Quiroga pide que CIDH conceda medidas cautelares para Jeanine Añez

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al cumplir la expresidenta Jeanine Añez seis meses de detención preventiva y ante las observaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el expresidente Jorge Quiroga, pidió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se pronuncie y conceda medidas cautelares en favor de la exmandataria.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario lamentó que hayan transcurrido seis meses del encarcelamiento de la exmandataria Añez, medida que atenta contra sus derechos, pero sobre todo a su salud.

Recordó que una de las observaciones expresadas en el informe entregado al Estado por los expertos del GIEI fue, precisamente, la preocupación por el abuso en la figura de la detención preventiva y los cargos por terrorismo, por lo que exigió celeridad en un pronunciamiento que permita otorgar medidas cautelares para la expresidenta.

“Jeanine Añez se encuentra seis meses presa con su salud en riesgo. El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos rechazó el uso recurrente de detención preventiva y tipificaciones burdas, como «terrorismo», además de los abusos carcelarios. Por ello, la Comisión IDH debe otorgar medidas cautelares a Añez ahora”, expresó por redes sociales.

Por su parte, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, cuestionó el tiempo transcurrido desde la detención de Añez sin que se haya logrado que pueda asumir su defensa en libertad. “Los seis meses de encarcelamiento atentan contra la salud e integridad de mi madre”, aseguró.

“Han pasado seis meses desde la detención ilegal de mi madre y sin derecho a defenderse en libertad de imputaciones sin pruebas. Seis meses que impiden su derecho a su salud e integridad. Jeanine Añez es inocente y la justicia lo sabe, pero lo niega. Exijo a los jueces su libertad. Liberen a Jeanine”, indicó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas