FmBolivia
Radio FmBolivia

Corina Ferreira: Oficialismo solo busca dividir a CC

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La senadora Corina Ferreira (CC) confirmó que asumió, de forma temporal, la jefatura de bancada de esta organización política en la Cámara de Senadores y rechazó las declaraciones de parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) que en su opinión solo buscan generar la división de esta fuerza de oposición.

Luego de confirmar su jefatura en la bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara Alta, Ferreira manifestó que la senadora Barrientos cuenta con todo el respaldo de la dirección nacional de esta alianza política, así como de todos sus colegas parlamentarios.

“Voy a asumir esta responsabilidad como jefa de bancada de senadores y en este proceso la senadora Andrea Barrientos continua teniendo todo el respaldo de la dirección nacional, así como de las bancadas de senadores y diputados”, manifestó.

En relación con las declaraciones emitidas por legisladores oficialistas, luego de la determinación de la senadora Barrientos de dejar la jefatura de bancada de CC, Ferreira rechazó todas las versiones que afirman una supuesta ruptura al interior de esta fuerza política, así como las presiones en contra de la legisladora.

“Rechazamos todos los intentos del Movimiento al Socialismo por capitalizar políticamente esta situación para buscar la división dentro de nuestra alianza”, dijo Ferreira.

Durante el fin de semana, distintos legisladores oficialistas cuestionaron la determinación de la senadora Barrientos por considerar que es producto de presiones al interior de CC y se señaló al líder de esta fuerza política, Carlos Mesa, de ser autoritario y antidemocrático.

“Es evidente que Comunidad Ciudadana del señor Carlos Mesa, se caracteriza por ser autoritario, antidemocrático, intolerante, que se opone a la concertación y al diálogo, a la luz de la verdad de los hechos”, manifestó el diputado oficialista Juanito Angulo.

Añadió que los parlamentarios tienen todo el derecho de expresar sus criterios, esto en relación con las declaraciones de la senadora Barrientos, en las que manifestó tener más coincidencias con el MAS que con Creemos y por sentir simpatía hacia el ministro de Justicia Iván Lima.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas