FmBolivia
Radio FmBolivia

UMSA organiza simulacro de sesiones de Naciones Unidas

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Carrera de Ciencias Políticas realizó un simulacro de las reuniones que son desarrolladas en la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que los participantes sepan cómo se realizan las actividades en dicha entidad, informó ayer el docente y organizador, Juan Carlos Huanca.

La carrera de Ciencias Políticas organizó el evento Modelo de Naciones Unidas, programado del 12 al 14 de septiembre, que consiste en un simulacro de las sesiones que organiza la mencionada organización.

Uno de sus objetivos es promover capacidades de liderazgo en jóvenes, además de generar respuestas a problemáticas del país, como en temas medio ambientales y violencia de género. Existen ocho foros, sobre los cuales los estudiantes participantes se han desenvuelto.

La organización del evento estuvo a cargo de dos docentes de la carrera: Adriana Rodríguez y Juan Carlos Huanca, mientras que los alumnos que apoyaron la iniciativa son: Cecilia Maita, Cristofer Asturizaga y Monserrat Rodríguez.

Los participantes son estudiantes de diferentes carreras como ser: Derecho, Comunicación y Ciencias Políticas, inscritos en distintas universidades.

A los participantes se les designó países para representarlos, de los cuales tuvieron que aprender sus características y posturas políticas internacionales, para poder defenderlas durante los debates.

El director de la carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, Marco Aurelio Velasco, informó que el proyecto es una iniciativa estudiantil, que lleva dos años realizándose.

La estructura de la actividad también está orientada a identificar problemáticas externas, similares a las que se viven en Bolivia y también en nuestra política exterior, como la problemática de relaciones conflictivas entre países. Esto está sustentando dentro de la agenda de las Naciones Unidas, dentro de la agenda de desarrollo sostenible.

Informó que la actividad se realizó con el auspicio logístico de la Dirección de la Carrera de Ciencias Políticas, en coordinación con Naciones Unidas y la participación de la Cancillería del Estado, mediante el departamento de Relaciones Exteriores.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas