Luis Revilla esperará decisión de jueces

2

Dos vocales de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia no se pusieron de acuerdo ayer en los argumentos esgrimidos por las partes dentro de la apelación a la detención domiciliaria impuesta al alcalde Luis Revilla por el caso Alpacoma I, por lo que un tercero deberá dirimir y emitir la resolución, en los próximos días.

Desde el 22 de agosto, Revilla guarda detención domiciliaria con permiso laboral, imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y atentados contra la salud pública, a raíz del deslizamiento del relleno de Alpacoma, en enero.

AUDIENCIA

En referencia a los presuntos daños que se hubieren producido al medioambiente y a la salud de la población con el evento del 15 de enero, Revilla develó en audiencia que en un informe efectuado por la Alcaldía de Achocalla se da a conocer que no hubo repercusiones de daños.

“La mayoría de las personas sólo se quejó de olores fétidos, presencia de náuseas y dolor abdominal el día anterior, sin ninguna repercusión a la fecha”, dijo Revilla.

Respecto al presunto caso de que una persona habría sido internado en Hospital Cotahuma por “intoxicación”, el Alcalde cuestionó que ese paciente entró “a las 14:00 y se ha ido a las 15:00 horas, intoxicado de gases tóxicos. Resulta que había estado una hora en el hospital, no parece razonable”, cuestionó.

Revilla refutó la versión del Ministerio Público de que el relleno sanitario de Alpacoma no tenía licencia ambiental al momento de la emergencia.

El Diario.