Beni mostrará su riqueza culinaria en festival gastronómico en La Paz

21

Después de la elección de los cinco ‘platos bandera’ del Beni, en Rurrenabaque, la riqueza culinaria de esa regional será mostrada el 6 de octubre en un festival gastronómico que se realizará en la ciudad de La Paz, informó el viernes la directora departamental de Turismo, Kelin Crucita Nay.

«Vamos a estar presentes en ese festival nacional de gastronomía y rutas turísticas gastronómicas departamentales; todos los platos que representan a los nueve departamentos van a estar en un manual nacional», informó a la ABI.

Recordó que los platos más representativos del departamento del Beni son el pescado a la tacuara, el locro carretero, el sudau de piraña, el pacú frito y el pacumutu trinitario, de un total de 50 que se presentaron.

Anunció que el Ministerio de Culturas elaborará un manual para la promoción internacional de esas comidas, con el objetivo de promover el turismo gastronómico del país.

Nay informó que hay incentivos económicos para los platos seleccionados en las categorías general, agrupación emergentes de gastrónomos, mejor proveedor de productos originarios.

esch/kpb/ ABI