FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Proliferación de delincuencia preocupa a vecinos

Debido a los altos índices de delincuencia que se vive en la ciudad de El Alto, un encuentro entre dirigentes de los 14 distritos municipales propone a las autoridades la creación de un plan de seguridad ciudadana, para frenar robos y asaltos.

La preocupación de la dirigencia vecinal como presidentes de zonas y representantes distritales exige que las autoridades policiales y municipales puedan implementar un plan de emergencia que frene la ola delincuencial que se ha incrementado en la ciudad de El Alto, donde los robos y asaltos se ven a diario.

De esta manera, acordaron también organizarse para contrarrestar la delincuencia, pero esperan que la Policía a través del Comando Regional de la institución del orden pueda coordinar dichas acciones que pretenden realizar los dirigentes alteños.

Los robos y asaltos continúan siendo denunciados en diferentes barrios alteños, donde los antisociales hacen de las suyas en zonas donde no existe el control policial.

Barrios como Villa Ingenio del Distrito 5, Extranca de Río Seco, zona Brasil del Distrito 4, entre otros han sido objeto de asaltos a vecinos quienes en el intento de poder defenderse de los antisociales han perdido la vida durante este fin de semana.

“Nosotros pedimos la urgente implementación de un plan integral de seguridad ciudadana, a la cabeza de las autoridades policiales y del propio municipio, porque en estos últimos meses la delincuencia se ha incrementado en todos los barrios de nuestra ciudad, donde a solo intento de defenderse de los antisociales, muchos vecinos han fallecido en manos de estas personas que no dudan en quitarles la vida por robarles un celular”, indicó René Quisbert vecino de la zona Brasil del Distrito 4.

Con relación a la creación de una cárcel en la urbe alteña, por parte del funcionario José Camayo de atención ciudadana del municipio, muchos vecinos se pronunciaron señalando que lo primero es prevenir los hechos delincuenciales, porque no se trata de llenar cárceles.

“Lo primero que hay que hacer es prevenir los asaltos y robos que estamos sufriendo en las calles, porque no solo se trata de llenar las cárceles de delincuentes, mientras estos antisociales continúen matando a nuestros vecinos”, dijo Elio Vargas de Ciudad Satélite.

Sobre este y otros temas relacionados con estos hechos de asaltos y robos, la dirigencia vecinal de los diferentes barrios de esta ciudad, anunciaron pedir una reunión con las autoridades municipales para coordinar planes inmediatos para contrarrestar la delincuencia.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más