“Choli pillado será linchado”, es la advertencia que apareció cerca de la Curva Sur del estadio paceño Hernando Siles, donde históricamente se acomoda la barra de The Strongest. Esto sucede a pocas horas de que comience el clásico del occidente.
Incluso, los hinchas del Tigre colgaron en los árboles la imagen de muñecos con la camiseta académica.
Así, la violencia empieza a asomarse como una respuesta de la hinchada stronguista a un polémico tuit lanzado por el presidente de Bolívar, Marcelo Claure.
Y es que el empresario, la pasada semana, “apostó” que hinchas celestes podían llenar la curva sur del tigre y hasta desafió que los stronguistas se atrevan ir a la norte.
Por si fuera poco, Claure terminó su polémico mensaje con lo que se interpreta como un insulto a la hinchada aurinegra.
“Hacemos una apuesta The Strongest, hasta con los precios mucho más caros van a ir más Bolivaristas a la curva sur que Auri_ _ _ _s a la curva norte (sic)” fue el post de Claure.
El Presidente de Bolívar, cabe mencionar, reaccionó así a la decisión de la dirigencia de The Strongest respecto a cobrar más caro las entradas a la curva norte que a la curva sur.
Según la escala de precios, para el partido de esta noche (19.00), entrar a la Curva Sur costará 30 bolivianos; a la Norte, 50; a General, 50; a Preferencia, 60; y a Butacas 100.
Fuente: Opinión