Cívicos piden reunirse con el relator de la ONU para dar a conocer “la realidad de la justicia en Bolivia”
Esta tarde se llevó a cabo un encuentro cívico nacional multisectorial en las instalaciones del Comité Cívico pro Santa Cruz, donde entre las resoluciones se decidió fortalecer la lucha en contra de la persecución política, además de enviar una carta al relator de las Naciones Unidas (ONU), Diego García Sayán, que se encuentra de visita en Bolivia, para que conozca la versión de los cívicos en cuanto al estado de la justicia en el país.
El presidente del Comité, Rómulo Calvo, al finalizar el encuentro se solidarizó con la expresidenta Jeanine Áñez, quien está detenida preventivamente hace 11 meses en la ciudad de La Paz y en los últimos días se dio a conocer que ingresó en huelga de hambre como medida de protesta. Reiteró que Áñez fue presidenta constitucional y que para él, no hubo golpe, sino fraude.
Además, indicó que junto con todos los cívicos de los nueve departamentos se va a enviar una carta al relator de ONU para mantener una reunión en la que puedan dar a conocer “la realidad de la justicia boliviana”.
“Estamos haciendo llegar al doctor García-Sayán una carta para poder ser incluidos nosotros y darle a conocer la realidad de la justicia en Bolivia, la persecución y el maltrato que se da a toda la población, la inseguridad jurídica que estamos viviendo cada vez que llegamos al poder judicial donde no tenemos autoridades judiciales que sean probas y que no estén defendiendo a un partido político o un proceso que nos está llevando a una total incertidumbre a los bolivianos”, añadió.
Por último, indicó que una vez firmada la resolución por todos los cívicos que no pudieron asistir debido a las marchas en contra de la persecución política en Potosí y Tarija, se publicará en redes sociales para que sea de conocimiento de toda la población.
EL DEBER