Carolina Ribera: “Mi madre se ha sentido abandonada por el sistema de justicia nacional e internacional”

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, pidió nuevamente atención respecto a la situación de su madre y pidió justicia mediante una misiva enviada al presidente del Tribunal Constitucional, Paul Franco Zamora; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el secretario genral de la ONU, Antonio Guterres; y el relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán.

“Mi madre se ha sentido abandonada por el sistema de justicia nacional e internacional y ha iniciado una huelga de hambre que le imploro que abandone por su delicada salud”, señala parte de la carta.

Áñez cumplió 11 meses con detención preventiva en el penal de Miralflores y en medio de su huelga de hambre.

“¿A nadie le importa que una inocente, una expresidenta que pacificó el país apegada a la Constitución Política del Estado se encuentre privada de libertad 11 meses por delitos que no existieron ni cometió”, cuestionó Ribera.

¿O está esperando que sus acusadores continúen atemorizando, siguiendo y presionando a las familias de los presos políticos para se autoinculpen con tal de recuperar la libertad al alto precio de traicionar la verdad y a los inocentes?”, añadió la joven.
LOS TIEMPOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más