Centro de salud del D-4 mejora infraestructura y equipamiento

Como parte del proyecto de implementación de centros de salud en la ciudad de El Alto, el nosocomio de Lotes y Servicios del Distrito 4 de esta urbe, recibió por parte del municipio camas, equipos de esterilización y autoclaves, según el responsable, Carlos Fernández.

De esta forma dicho centro de salud recibió por parte del municipio camas hospitalarias, comprometiéndose otras nuevas entregas y tareas de mantenimiento de la infraestructura en coordinación con la junta de vecinos de este sector de la ciudad para que de esta forma los vecinos de este barrio del Distrito 4 puedan contar con una mejor atención.

“También hemos realizado la inauguración de una sala de maternidad al mismo tiempo hemos entregando camas hospitalarias de tres movimientos, biomecánicas. Esto es por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa, debido a que este centro cuenta con una demanda mayoritaria”, informó Carlos Fernández, director de atención en salud municipal.

En el tema del mejoramiento de la infraestructura, se tiene programado el cambio de techos, los cuales debido a su uso por muchos años fueron deteriorados y necesitan estos cambios, además de recibir otros equipamientos como los equipos de esterilización y autoclaves, que serán de mucha ayuda para los profesionales en la atención a los pacientes.

Por su parte, Rita Cachicatari, representante de la zona de Lotes y Servicios, destacó la voluntad de la primera autoridad de la ciudad de El Alto, Eva Copa, al entregar todo este lote de equipamiento y el compromiso del mejoramiento de la infraestructura, asegurando que por años era un pedido de los vecinos y no era escuchado hasta ahora.

“Todos los vecinos estamos agradecidos, porque este tipo de atenciones no se había efectuado en años, y en pocos meses podemos ver resultados, porque eran de mucha urgencia, porque cada día va creciendo la población, así como sus mismas necesidades, por eso estamos seguros que serán muy utilizado en favor de los pacientes”, aseguró la dirigente.

De la misma manera, las autoridades luego de haber entregado todo el lote de ayuda a este nosocomio, se comprometieron en dotar de similar equipamiento a los otros centros de salud con que cuenta el municipio alteño y de esta manera mejorar la atención a la población que los necesita con prioridad en esta época de la pandemia del coronavirus que todavía está presente en la población.

“Es el compromiso de las autoridades del municipio y estaremos esperando este tipo de respuestas que favorecerán a la población que asiste a estos centros de salud, solicitando la atención en diferentes patologías y más aún para los niños y jóvenes que son también los más vulnerables en esta etapa del covid-19”, manifestó Fernández.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más