Abren más puntos de vacuna ante baja cobertura en niños

Debido a la baja cobertura en la vacunación de niños contra el covid-19, el Servicio Regional de Salud de El Alto (Seres) habilita nuevo punto para este efecto y de esta forma lograr superar este problema, según el responsable del sector, Ramiro Argollo.

El objetivo es llegar a un porcentaje alto de la implementación de la dosis, para lo cual se ha dispuesto la apertura de un punto más de vacunación en el Hospital del Norte, donde se podrá brindar apoyo a la población inclusive desde la primera, segunda y del refuerzo como la tercera, contra este virus.

Sin embargo, hasta el momento y en coordinación con el municipio a través de la dirección de salud se habría llegado a un 62 % en primeras dosis y al 54 % con la segunda vacuna contra el covid-19, este segundo tema que sería la preocupación de las autoridades en salud de la urbe alteña, considerada baja en la cobertura.

“Lo que nos preocupa es la baja cobertura de la segunda dosis, es por eso que hemos optado por la apertura de un punto más de vacunación en este nosocomio de la zona de Río Seco, sector considerado como estratégico, por la alta afluencia de personas y de esta manera lograr subir los porcentajes de vacunación en las personas de las diferentes edades”, explicó Argollo.

En cuanto a menores de edad, de la misma manera la cobertura es baja, donde de 12 a 17 años de edad solo se llegó al 17 %, mientras que de cinco a 11 años, con el 5 %, a pesar de que los menores de estas edades ya asisten a clases presenciales y semipresenciales, por lo que se debería haber tenido un porcentaje mayor.

“Esperamos que en estos días venideros pueda subir estos porcentajes, para el cual contamos con varios puntos de vacunación para todas las edades, así como en los 59 centros de salud y algunos que tiene el municipio, porque sabemos que las clases presenciales serán implementadas a partir de marzo, por lo que lo que aconsejamos es precisamente para cuidar la salud de los menores”, indicó el funcionario del Seres.

De esta manera, las autoridades del municipio como del propio Seres de El Alto, exhortan a la población a continuar asistiendo a vacunarse contra el covid-19, debido a que a pesar de que existen datos de desescalada, el virus continúa en la población, por lo que el riesgo de un contagio está latente, además de la posibilidad de otras variantes.

Otro de los problemas del que se tiene que cuidar la población es del posterior cambio de clima que va a suceder luego de que termine la temporada de lluvias, donde este cambio podría traer varios problemas de resfrío y que sean confundidos con el ómicron.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más