Jeanine Áñez presenta “algunas descompensaciones” en su sexto día de huelga

En su sexto día de huelga de hambre, la expresidenta Jeanine Áñez, empezó a presentar “descompensaciones” de salud. El personal médico la examina periódicamente, pero se tiene previsto que hoy recibiría a su médico particular.

“El día de ayer todavía se encontraba relativamente bien. El día de hoy, ya está presentando algunas descompensaciones propias de la no ingesta durante seis días de alimentos. Estaba con dolor de cabeza, con algunos calambres y algunas otras molestias importantes”, explicó la abogada de la exjefa de Estado, Norka Cuéllar, quien detalló que Áñez solo consume líquidos y caramelos en este momento.

Con tal motivo, pidió que el Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, la visite en el penal de Miraflores. Como lo anunció su abogado Alaín de Canedo, se espera la respuesta formal del Relator que llegará al país este martes.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó, según Opinión que “la salud de la señora Jeanine Áñez es completamente estable (…) Como estamos haciendo en todos y cada uno de los casos de aquellas personas que hayan cometido delitos contra la vida, asesinatos, feminicidios, parricicidios, infanticidios o masacres sangrientas, como ha catalogado el GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes), van a ser investigadas por las autoridades. Hay más de 38 personas en el país que perdieron la vida a manos de la señora Jeanine Áñez cuando emitió este decreto supremo que se ha convertido en una licencia para matar”.
CORREO DEL SUR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más