Comienza pago del bono a personas con discapacidad

Aproximadamente 3.600 personas con capacidades diferentes, graves y muy graves, recibirán a partir de hoy este beneficio de Bs 250, de acuerdo con la Ley 977, Decreto Supremo 3437, según la autoridad de Desarrollo Integral del municipio, Erlan Cabrera.

El responsable de la cancelación de dicho monto, señaló que este número de personas pertenecientes a este sector de la población alteña, podrá recibir el mismo hasta el 23 de febrero, pago que corresponde a los meses de diciembre de 2021 y enero de este año, de acuerdo con la programación efectuada.

“Además de los otros decretos que estamos poniendo en vigencia a favor de las personas con capacidades diferentes, es el decreto municipal el que se está cumpliendo como es el 104 implementado el 2019, que otorga el derecho a este sector de la ciudadanía a recibir este beneficio, para lo cual ya contamos con todo previsto para el inicio a partir de hoy lunes 14 de febrero”, explicó Cabrera.

Para el efecto, se tiene previsto implementar dos modalidades de cancelación, una primera de carácter presencial en el Jacha Uta, mientras la segunda opción estará a cargo de las brigadas móviles que darán la facilidad de llegar hasta los domicilios de las personas con capacidades graves y muy graves, previa coordinación.

De acuerdo con la explicación, esta segunda opción es precisamente para facilitar a las personas de este sector de la población donde la mayoría de ellos tienen problemas físicos y se hace dificultoso movilizarse, por lo que se ha tomado esta decisión.

Para el efecto, el único requisito que deben presentar dichas personas es la cédula de identidad y no así con carácter obligatorio el carnet de discapacitado, tal como se solía hacer en anteriores oportunidades de acuerdo a la organización a la que pertenecen.

“Solamente necesitan portar su carnet de discapacidad y la cédula de identidad, todos los beneficiarios están invitados a participar de este pago y que gradualmente vengan ya que se realizará hasta el 23 de febrero y no esperen el último día y de esta forma también evitar las aglomeraciones que pueden causarles algún problema de salud”, dijo la autoridad.

Según el municipio este beneficio se viene cancelando durante tres años desde que se implementó para las personas que tienen capacidades diferentes graves y muy graves.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más