FmBolivia
Radio FmBolivia

Ejecutarán plan logístico en Parque Tunari de Cochabamba para evitar incendios

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el viernes que esa entidad ejecutará desde la siguiente semana un plan logístico con policías y militares para la realización de una vigilancia permanente en el Parque Nacional Tunari para evitar incendios.

«Hemos preparado un pequeño plan logístico para hacer una vigilancia permanente en el Parque Tunari (…), hemos establecido que vamos a enviar efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas para que hagan una vigilancia preliminar», dijo a los periodistas.

Según Canelas, esa iniciativa será puesta en marcha porque se determinó que los siniestros registrados hasta el momento en la vegetación del área forestal fueron causados durante la noche y por falta de vigilancia.

Sostuvo que los policías y militares ejecutarán el plan logístico en zonas del Parque Nacional Tunari con mayor recurrencia de incendios, para evitar el encendido de fuego y dar con los responsables de su generación para que «puedan ser sancionados drásticamente».

«Creo que la próxima semana vamos a tener ya los primeros resultados (…), no tenemos todavía la cantidad (de efectivos), ni las horas, pero con las Fuerzas Armadas y la Policía se está trabajando para ver de qué manera y de qué forma vamos a vigilar el parque», manifestó.

La autoridad regional agregó que la Gobernación de Cochabamba coordina también ese plan con los alcaldes que tienen jurisdicción en el Parque Nacional Tunari, quienes «están plenamente de acuerdo con apoyar» esa iniciativa con insumos logísticos y alimentación.

«Con la Alcaldía de Cochabamba hemos tenido alguna dificultad, pero voy a hablar con el hermano Alcalde para que en la generación de estos incendios nos apoyen totalmente con vehículos», sostuvo.

El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, manifestó que apoyará la ejecución de ese plan logístico, porque aseguró que el Parque Nacional Tunari «es de todos los cochabambinos y el pulmón de cada uno de nosotros».

«Estamos predispuestos a la convocatoria que va a hacer la Gobernación de Cochabamba (…), este municipio va a participar tanto con personal y si es necesario económicamente», concluyó.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas