FmBolivia
Radio FmBolivia

Marcha de campesinos se suspende para atender convocatoria del Presidente a una reunión

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Indígenas y Originarios de la Gran Chiquitania, Vicente Mamani, informó el viernes que ese sector suspendió la marcha que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz para exigir la abrogación de la Ley de Pausa Ambiental, porque se reunirán con el presidente Evo Morales para analizar el tema.

«Nuestros compañeros se están replegando a sus lugares de origen, hemos sido convocados a una reunión con nuestro hermano presidente Evo Morales para este sábado, en Cotoca, dónde expondremos nuestra preocupación», dijo a los periodistas.

Explicó que esa decisión fue tomada luego de una reunión de emergencia, tras analizar los hechos de violencia que se registraron en la víspera en la ciudad de Santa Cruz, protagonizados por grupos de jóvenes que destruyeron una casa de campaña del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

El dirigente dijo que la marcha tenía un sentido pacífico y que la intención no era politizarla, como se hizo en las últimas horas, por eso prefirieron suspender su movilización para evitar más hechos de violencia por grupos de choque que «pretenden alimentar el odio y racismo» en Santa Cruz.

Los pobladores de la Chiquitania negaron que sean los causantes de los incendios que se producen en esa región y consideran que una pausa ambiental prolongada puede afectarles en sus ingresos por su producción agropecuaria.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas