FmBolivia
Radio FmBolivia

Clausuran empresas que vendían fármacos y equipos médicos

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tres empresas de la ciudad de La Paz que comercializaban fármacos, insumos, equipos y dispositivos médicos fueron clausuradas ayer, informó el director de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), Yuri Quisbert.


La autoridad estatal explicó que en una de ellas se aprehendió a algunas personas por la venta de medicamentos de dudosa procedencia y vencidos. “Tres serían y las tres se habrían clausurado”, informó.


Los tres negocios estaban ubicados en la calle Juan de Vargas de la zona de Miraflores.
La autoridad estatal explicó que una de las empresas vendía medicamentos e insumos y no contaba con una resolución con su nombre.


La compañía tenía productos sin registro sanitario, entre ellos “varios usados para el tratamiento de pacientes con el covid-19, medicinas vencidas y registros de comercialización a farmacias que deberán ser investigados”, complementó.


“Se ha comisado (los medicamentos), además de que hay aprehendidos. El número lo tiene en este momento la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, indicó.


Aseveró que las otras dos empresas comercializaban equipos, dispositivos e insumos médicos y sus propietarios explicaron que eran de reciente creación, por lo que argumentaron que no sabían que debían solicitar autorización a la Agemed para sus actividades, reportó ABI.


“Estaban registradas ante Fundaempresa, NIT, etc., pero les faltaba el registro Agemed. Se les ha clausurado en tanto y en cuanto ellos (sus propietarios) puedan regularizar esta documentación ante la Agemed”, finalizó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas