FmBolivia
Radio FmBolivia

Deficiente información causa confusión por segunda dosis

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La confusión y desinformación causó problemas durante la semana en puertas de centros que debían aplicar la segunda dosis de la vacuna Spuntik V contra el covid-19, personas de diferentes edades reclamaban por haber vencido el tiempo de espera para completar el proceso.

Entre lunes y miércoles se registraron protestas, a pesar de existir un cronograma para la inoculación, las filas en algunos puntos se mantenían, en la urbe paceña se registraron bloqueos por la falta de fármacos.

En la calle Indaburo, donde está habilitado un punto de vacunación la gente decidió bloquear hasta recibir la segunda dosis del inmunizador ruso. Solo se les distribuyó 160 vacunas.

“Somos del mes de abril, no hay nada. Estamos esperando, pero nos dicen que solo van a aplicar a 120 personas, pero somos 200 personas”, expresó su molestia uno de los afectados.
Otro de los puntos donde se registraron problemas fue en la Casa del Maestro. En el policlínico Manco Kapac, que depende de la Caja Nacional de Salud (CNS), también surgieron problemas en el proceso de inmunización por la falta de vacunas.

En la jornada del martes, se repitió la confusión, aunque hubo mejor organización en los recintos de vacunación.

Un ciudadano afectado denuncio el miércoles, que en la puerta de la Facultad de Medicina, en Miraflores, hay un letrero que dice que la atención se trasladó al coliseo del Instituto Americano (calle Landaeta), donde no saben que darán la segunda dosis de la vacuna rusa, porque no les entregaron nada.

Los que nos hicimos vacunar en el tecnológico de la UMSA, no sabemos dónde nos darán la segunda dosis, “me vacunaron con la primera dosis de la Sputnik el 29 de abril, en la facultad de tecnología de la UMSA (avenida Arce y 6 de Agosto). Para la segunda dosis este lugar ya no está habilitado y siguiendo el instructivo del Gobierno me apersoné por la EMI (Irpavi), donde me aclararon que solo les dieron la cantidad de vacunas para esta segunda dosis, de acuerdo a la cantidad de gente que vacunaron con la primera dosis”, afirmó.

En redes sociales surgieron varios comentarios, donde atribuían a la mala organización de autoridades y criticaban al público por no informarse adecuadamente antes de acudir y aglomerarse en puertas de los centros de vacunación. (Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas