Bajan precios y demanda de equipos tecnológicos

La economía mundial y nacional aún no se sobreponen a la crisis que provocó la pandemia de covid-19 y ahora la invasión de Rusia a Ucrania provocará inflación y un alza de los commodities. Este panorama se refleja en los comerciantes de equipos tecnológicos de la Uyustus, los que sostienen que bajaron los precios y la demanda de productos.

EL DIARIO hizo un recorrido y consultas por la calle Calatayud de La Paz.

Prensa Libre

Los vendedores hicieron una evaluación desde el inicio de la pandemia a la fecha, y llegaron a la conclusión que si bien se regularizó la llegada de los productos importados, la venta es baja y los precios corrieron la misma suerte, o sea bajaron.

La llegada de productos se normalizó, afirmó Sandra Quispe, quien se mostró preocupada por la venta baja que tiene, a pesar de contar con productos innovadores en tecnología.

“Baja esta, no hay mucho movimiento, vacío está”, lamenta la comerciante a tiempo de indicar que la llegada de los productos se normalizó.

En la pandemia estaban escaseando los equipos, pero se normalizó de golpe, llega la mercadería y lo que falta es movimiento, manifestó.

“La gente no lleva por marca reconocida, más se va a lo económico, son pocas las personas que llevan marcas conocidas”, agregó.

Los equipos se pueden encontrar desde 2.500 Bs hasta 8.000 Bs e inclusive arriba de 12.000 Bs, si la laptops es de alta gama.

“Los precios han bajado con relación a la pandemia, por ejemplo en un inicio lo que costaba 100 $us llegaba a costar 180 y 200 $us y ahora puede encontrar en 80 $us”, ejemplificó Quispe.

Para Adrián Castillo, la venta de productos tecnológicos en la pandemia eran buscados a pesar de escasear, por la modalidad de clases online, y ahora que se normaliza de a poco, el cliente dejó de buscar los productos.

“Han bajado los precios, la llegada de productos se está normalizando, porque los estudiantes están volviendo a clases”, señaló Castillo y añadió que los clientes prefieren los productos chinos de baja calidad.

“Hay equipos de todo precio, pero la gente busca lo más barato, que llegan a ser chinos”, indicó Michael Díaz, quien prefirió decir pocas palabras porque se mostró preocupado por la situación económica.

El Diario.