FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bajan precios y demanda de equipos tecnológicos

La economía mundial y nacional aún no se sobreponen a la crisis que provocó la pandemia de covid-19 y ahora la invasión de Rusia a Ucrania provocará inflación y un alza de los commodities. Este panorama se refleja en los comerciantes de equipos tecnológicos de la Uyustus, los que sostienen que bajaron los precios y la demanda de productos.

EL DIARIO hizo un recorrido y consultas por la calle Calatayud de La Paz.

Los vendedores hicieron una evaluación desde el inicio de la pandemia a la fecha, y llegaron a la conclusión que si bien se regularizó la llegada de los productos importados, la venta es baja y los precios corrieron la misma suerte, o sea bajaron.

La llegada de productos se normalizó, afirmó Sandra Quispe, quien se mostró preocupada por la venta baja que tiene, a pesar de contar con productos innovadores en tecnología.

“Baja esta, no hay mucho movimiento, vacío está”, lamenta la comerciante a tiempo de indicar que la llegada de los productos se normalizó.

En la pandemia estaban escaseando los equipos, pero se normalizó de golpe, llega la mercadería y lo que falta es movimiento, manifestó.

“La gente no lleva por marca reconocida, más se va a lo económico, son pocas las personas que llevan marcas conocidas”, agregó.

Los equipos se pueden encontrar desde 2.500 Bs hasta 8.000 Bs e inclusive arriba de 12.000 Bs, si la laptops es de alta gama.

“Los precios han bajado con relación a la pandemia, por ejemplo en un inicio lo que costaba 100 $us llegaba a costar 180 y 200 $us y ahora puede encontrar en 80 $us”, ejemplificó Quispe.

Para Adrián Castillo, la venta de productos tecnológicos en la pandemia eran buscados a pesar de escasear, por la modalidad de clases online, y ahora que se normaliza de a poco, el cliente dejó de buscar los productos.

“Han bajado los precios, la llegada de productos se está normalizando, porque los estudiantes están volviendo a clases”, señaló Castillo y añadió que los clientes prefieren los productos chinos de baja calidad.

“Hay equipos de todo precio, pero la gente busca lo más barato, que llegan a ser chinos”, indicó Michael Díaz, quien prefirió decir pocas palabras porque se mostró preocupado por la situación económica.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más